viernes, 29 de agosto de 2008

¿Bailamos?


Entre las diferentes maneras de laborar en New York tenemos una muy peculiar y divertida, si nos podemos referir de alguna manera a esta actividad.

Un amigo que a pesar de tener años residiendo en New York, pero que no frecuenta locales nocturnos, asistió a uno de esta ciudad donde invitó a bailar a una chica de las muchas que se encontraban sin acompañante. Después de bailar varias veces y de haberle invitado unos tragos, pensando que había llamado la atención de aquella atractiva dama, llegó una de las preguntas obligadas, "y tú ¿en qué trabajas?", la respuesta inmediata, "en esto", y el hombre sin entender pregunta nuevamente "¿cómo en esto?" y al fin la respuesta muy explicita: "en esto, bailando; cobro dos dólares por baile, y hemos bailado diez veces así que me debes 20 dólares".

Así es, una labor muy divertida y productiva. Una chica que se dedica ha esta actividad disfruta de la vida produciendo dólares; de hecho en este momento un grupo de estas bailarinas están demandando a un lugar llamado "Flamingo" en la Av. Roosevelt, en Queens, por desacuerdos con el dueño del local relacionados con las condiciones no gratas hacia ellas para permitirles realizar esta actividad en el local.